No sé si es muy normal o sólo me ha pasado a mi, pero de los cuatro cargadores de pistola que tenemos entre M.O.N y yo tres perdían gas, pero no por la válvula, sino por la junta de la base del cargador. En muchos casos están a la venta las juntas de goma que llevan pero cambiar la goma no asegura que se solucione el problema, y más aún cuando los cargadores tan sólo tenían unas pocas semanas de uso.
La primera solución que se me ocurrió, una vez que desmonté el cargador, fué usar teflón (como el que usan los fontaneros) para aumentar el grosor de la junta y que de este modo se sellaran las fugas.
En un principio funcionó bien hasta que el tefló empezó a deshacerse en el interior del cargador y llegó a la válvula obstruyéndolo. De manera que tuve que buscar otra solución.
Me acordé de mi amigo 'Er Miguele'. Un amigo mecánico que usaba una pasta para sustituir las juntas de las culatas. Esta pasta se aplica como la silicona, con la diferencia de que aguanta altas temperaturas y el contacto con el aceite (para los gases con aceite de silicona), resultando una
goma flexible una vez seca. El producto es Nural-28 y la podemos encontrar en ferreterías.
PASO A PASO
Primero vamos a ver los materiales que vamos a necesitar:
-Cargadores con fugas
-Un pequeño punzón o destornilador no más grueso que los pasadores del cargador
-Unos alicates no muy grandes
-Nural-28
-Servilletas de papel
-Gas para probarlo
Empezamos desmontando la pequeña base de plástico que lleva el cargador (esto dependerá del modelo de cargador) y comprobamos visualmente que el punzón-destornillador que vamos a usar para sacar los pasadores es igual o más estrecho que éstos.
Colocamos la punta del punzón sobre uno de los pasadores y con el alicate damos un golpecillos para ir empujando el pasador y sacarlo por la otra cara del cargador. De este modo sacamos los dos pasadores.
Una vez hemos sacado los pasadores, tenemos que sacar la tapa del cargador. Para ello, la manera más fácil es sacudir el cargador y si no sale, tendremos que improvisar teniendo cuidado, si usamos alguna herramienta, de no dañar ninguna parte del cargador.
Ahora es cuando usamos la pasta que hemos comprado. Untamos una película por el interior del cargador, SÓLO por la parte donde asienta la junta de goma que acabamos de sacar, sin poner demasiado para que no sobre mucha ya que se quedará dentro del cargador. Hacemos lo mismo en la tapa del cargador y colocamos la goma original encima, sin apretarla.
Antes de que seque la pasta naranja debemos colocar de nuevo la tapa con la junta para cerrar el cargador, pero sin cerrarlo del todo. Sólo lo apretamos para que la pasta se distribuya bien y retiramos el sobrante con un trozo de papel de cocina.
Dejamos reposar unos diez minutos.
Pasado ese tiempo procedemos a cerrar el cargador. Puede que haya que hacer bastante fuerza para meter la tapa hasta el fondo y conseguir colocar los pasadores. Yo apoyo la base del cargador sobre algo firme y echo el peso del cuerpo para empujar mientras los introduzco, uno por cada lado, hasta donde puedo con las manos. Para meter el resto del pasador me ayudo del punzón y de los alicates.
La pasta NURAL-28 termina de secar completamente en una semana, aunque en 24h se podrá usar normalmente. No debemos recargarlo de gas hasta pasadas esas 24h, aunque cuanto más esperemos, mejor.
El método funciona, de echo, el gas en el cargador si no lo descargo el día que juegue después de la partida, me aguanta varias semanas sin que se escape.
Koala.
Puedes encontrar este artículo en la página original www.TSTeam.es
Comments (0)
Publicar un comentario