Otra de Avast Antivirus.
| Posted in Windows
Tengo un poco descuidado el blog... hace tiempo que no mando ningún consejo ni información sobre actualizaciones y demás. Pero es que, al estar bastante ocupado con otros menesteres, no me he puesto a ello, además de que no he encontrado nada que me sorprendiera lo suficiente como para decidirme a publicarlo.
Hasta ayer.
Tenía el portátil encendido sobre la mesa mientras trabajaba con el ordenador de sobremesa con el Google SketchUp levantando mi futura casa, cuando entró en funcionamiento el salvapantallas de este. El salvapantallas es un socorrido logo de güindous ondeando, que además de que consume muchos recursos, en mi portátil no va bien, y sólo se queda funcionando unos segundos y después se quita. Entré en la configuración de pantalla, protector de pantalla, y me dispuse a cambiar el protector por otro que sí funcionase.
Y en ese momento llegó la sorpresa que ha motivado esta nueva entrada.
Es simple (pero es que yo también), Avast Antivirus tiene un protector de pantalla útil y feo a la vez. Lo de feo lo digo por que en su día (con güindous anteriores no estaba mal) el viaje por el cielo estrellado de nuestras pantallas nos entretenía un rato, dejándonos absortos mirando esos puntitos que se acercaban a nosotros sobre fondo negro. Vamos que es un protector antiguoy que bueno, quizás a todos no os entretenía, pero yo soy simple, lo digo de nuevo... Total, que eso es lo feo del protector, pero la utilidad viene al saber que mientras no lo usas escanea los discos duros en busca de virus y troyanos.
Si lo quieres activar, además de tener que instalar Avast tienes que activarlo en las Propiedades de Pantalla>Protector de pantalla.