Migue, ¿Sabes que me voy a Amsterdam en diciembre? ;)
Esta es la frase con la que empezamos cada conversación Migue y yo cada vez que nos llamamos por teléfono desde que compramos los billetes de avión para viajar a Amsterdam hace unos días.
Nos vamos el día 22, desde Sevilla y volveremos, según tenemos previsto el 29.
http://www.amsterdam.info/es Es una página que está bastante bien. Tiene mucha información en español de la ciudad, los transportes, los museos, las zonas a visitar, consejos... completita...tiene hasta un mapa descargable e imprimible.


Parte superior del Empire State.
Bienvenida a NY

Bienvenida a Nueva York en el pasillo del aeropuerto. :)
Bienvenida a NY
Nos levantamos temprano para llegar al aeropuerto de Sevilla con tiempo suficiente para salvar cualquier imprevisto. Llegamos una hora y cuarto antes de la salida del vuelo, por lo que tuvimos tiempo más que suficiente para facturar el equipaje y desayunar.
El vuelo hasta Madrid fue sin problemas. Casi no nos dimos cuenta. Cosa que no ocurriría en el siguiente vuelo hasta Nueva York que se hizo eterno. Los asientos de los aviones son demasiado pequeños para un vuelo tan largo, casi no te puedes mover, y estar más de 7 horas allí es algo pesado. Supongo que también el no estar acostumbrado a viajes tan largos en avión debe influir algo.
Cuando nos íbamos aproximando al destino (lo sentíamos por que empezaban a doler los oídos, aunque se solucionaba tragando para igualar la presión) vimos que el tiempo estaba algo revuelto. Había nubes y llovía un poco pero no afecto para nada al aterrizar.
Por cierto, el avión llevaba una cámara en la cola que nos mostraba por lo monitores de la cabina el despegue y el aterrizaje. Una imagen bastante impresionante y que nos entretenía en esos momentos. Lo agradecí bastante ya que es cuando más nervioso me pongo al viajar en avión.
El vuelo, aunque interminable, llegó media hora antes de lo previsto, pero ese tiempo que habíamos ganado en el aire, lo perdimos en tierra mientras hacíamos cola para pasar el control de inmigración. Tuvimos que entregar unos cuestionarios que previamente nos habíanentregado en el avión con idea de aligerar el proceso de registro, pero que de poco sirvió ya que teníamos suficiente tiempo en la cola para hacerlo.
Curiosidades... ¿Que responderías si vas a entrar en un país y te preguntan si vas a atentar, a cometer un asesinato o a delinquir en cualquiera de sus formas?
Esas son las preguntas conflictivas que te hacen en el cuestionario. Si respondes que sí a alguna de ellas lo más probable es que no te dejen entrar en el país. No por terrorista, si no por tonto.

Seguimos en los sucesivos días creyéndonos la idea del viaje, aunque
como suele ocurrir, con esa especie de remordimiento que te hace pensar
que al final no se llevará a cabo.
De hecho, cuando volvimos a casa, el tema pareció olvidarse a los pocos
días y no lo retomamos hasta enero, cuando aburrido, me dedico a mirar
precios de vuelos y hoteles en internet para hacerme una idea de cuanto
podríamos estar hablando.
Encuentro algunos presupuestos on-line y los imprimo para que los vean
Mónica y Migue para sembrar la semilla y retomar aquello que dejamos
hacía ya meses.
Y así fue, la semilla dio sus frutos. De hecho, hablamos con Jaime y se
animó a mirar precios también en una agencia de viajes con la que él
suele trabajar. Poco después estábamos quedando para tomar el avión en
Sevilla.
En el verano de 2004, en Capileira, un bonito y pequeño pueblo de la Alpujarra granadina donde vive nuestro tío Jaime, al que solemos visitar de vez en cuando para gozar allí del campo, la montaña, el aire puro que se respira y de la tranquilidad y la paz que se consigue allí al
desconectar del día a día, surge la idea de viajar a Nueva York cuando Mónica, mi novia, que en realidad es ella la sobrina de Jaime, cuenta que tenemos un amigo que recientemente ha ido a trabajar a Kansas y nos ha invitado a pasar allí unos días. Proponemos el hacer escala en Nueva York después de oír las historias que Jaime nos cuenta de cuando estuvo viviendo allí.
Hoy me he decido a contaros el viaje a Nueva York que hemos hecho este pasado mes de febrero. Iré enviando posts poco a poco acompañados de alguna que otra foto.
Arturo.